PRINCIPALES CONCLUSIONES SOBRE EL DEFICIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y LA NECESIDAD DE QUE DESAPRAEZCA LA REFORMA DE PENSIONES DEL 2013.
I. El actual déficit de la Seguridad Social no fue provocado dentro sino fuera de ella: las políticas que ocasionaron la crisis, las que se realizaron durante la crisis (austeridad) y el desastroso funcionamiento del mercado de trabajo, generado a través de sucesivas reformas laborales, han producido el déficit actual de la Seguridad Social.
II. Ese déficit es producto de que todo ello hundió los ingresos por cotizaciones, mientras el gasto se moderaba. NO ES UNA CRISIS DE GASTO SINO DE INGRESOS.
III. La Seguridad Social, además, lleva muchos años ‘pagando lo que no debe’ y ‘sin cobrar lo que debe’. Y si por un lado le sobran cotizaciones (P. Desempleo) ha de compensar con ello las que en otra prestación le faltan (el Estado no puede quitar donde sobra y no poner donde falta).
IV. Adoptando las medidas adecuadas para superar todas esas irracionalidades, el déficit desaparece.
La reforma de pensiones de 2013 puede y debe desaparecer: es regresiva y es innecesaria. Solo se inventó para: 1) recortar el gasto en pensiones 2) recortar a cada pensionista su pensión pública obligando -al que pueda- a acudir a los fondos privados, y al que no, a sobrevivir con una pensión mínima.
*Conclusiones de la amplia documentación que nos ha enviado Carlos Trevilla y que por correo electrónico la podemos enviar a quien nos la solicite.(luisvadietxeba@gmail.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario